El “Rapto” de Pat Robertson en los 1980


Pat Robertson

Fotografía por Gene J. Puskar, AP, tomada en el año 2000.

www.nationalgeographic.com

Publicado 20 de mayo de 2011

 

Escrito encontrado en “News Photos de la National Geographic online.

“Décadas antes de la predicción hecha por Harold Camping sobre el 21 de mayo de 2011, el tele-evangelista Pat Robertson había predicado que Jesús volvería a la tierra en algún momento durante los 1980.

Según la revista The Atlantic, la predicción de Robertson sobre el Rapto descansaba en los escritos de la Biblia, específicamente, 1 Tesalonicenses, donde se dice: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire…”

Dijo la revista The Atlantic que, de acuerdo con este escenario del fin del mundo, los incrédulos y Satanás serán atrapados en un lago de fuego, donde estarán atormentados día y noche por la eternidad. La tierra será destruida por fuego, reemplazándola cielos nuevos y una tierra nueva, donde los creyentes, o redimidos, vivirán. Así dice el cuento.”

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Comentarios nuestros

-¿Así que lo de 1 Tesalonicenses 4:13-18 y textos bíblicos parecidos es un mero “cuento”, según el escritor, no identificado, de la National Geographic que escribió esta noticia sobre Pat Robertson? Tanto, o menos, entenderá él, y el escritor de The Atlantic citado por él, que Pat Robertson mismo, acerca de la verdadera enseñanza de estos pasajes. Este, al igual que Harold Camping, los pentecostales en general y demás propagandistas del “Rapto”, “Dejado atrás”, “paraíso milenario en la tierra”, “Segunda Venida silenciosa de Cristo”, “Tercera Venida de Cristo”, etcétera, tergiversan grandemente las doctrinas y profecías bíblicas sobre futuros eventos, confeccionando escenarios que son “cuentos” de verdad, ficción divorciada casi totalmente de realidades bíblicas. Entonces, los escépticos, ateos y evolucionistas de poderosas casas editoriales tales como la National Geographic The Atlantic los señalan y denuncian, implícita o explícitamente, como si aquellos falsos profetas dieran el sentido correcto de la Biblia sobre estos temas. Como si fueran ellos los portavoces auténticos del cristianismo.

Señores escritores de la National Geographic y The Atlantic, mi apreciación personal es que ustedes escriben sobre lo que no saben ni entienden, el mismo error cometido por Pat Robertson, Harold Camping y sus correligionarios. ¿Y qué tal si Apocalipsis y otros textos proféticos del Nuevo Testamento proyectan un escenario para este mundo, para esta humanidad, mucho más lógico, bíblico, espiritual y acorde con lo que está pasando en el planeta Tierra en la actualidad? Un escenario que no ven ustedes porque no creen en Dios y la Biblia. Que no pueden ver, ni nunca verán, hasta no quitar sus ojos de los tipos carismáticos engañosos tales como Robertson y Camping. Un escenario que estos no ven porque están cegados por su fe fanática en “Rapto”, “Dejado atrás”, “Tribulación”, “Milenio”, etcétera. Este escenario estamos tratando de presentarlo correctamente mediante muchos estudios detallados en esta Web. Sin jactancia alguna de tener perfecto entendimiento, pero con la ilusión de que estos temas no queden más allá de la comprensión, bastante acertada, del ser humano promedio. El reto para toda persona seria e intelectualmente honesta es esforzarse para visualizar el escenario bíblico sobre los últimos tiempos, comprenderlo y alinear su vida con los designios del Creador. Descartarlo todo porque Robertson, Camping y otros de la misma calaña hayan hecho papeles ridículos en el nombre de Cristo ante las masas no es un proceder digno de admirar o imitar.

Robertson, Camping y Yiye Ávila no son portavoces oficiales del cristianismo, como tampoco lo es el Papa del Vaticano.

Las doctrinas de los pentecostales, carismáticos y gran parte de los evangélicos sobre “Rapto”, “Dejado atrás”, “Tribulación”, “Milenio”, “Segunda Venida silenciosa” de Cristo”, etcétera, no constituyen el credo del cristianismo verdadero.

National Geographic, nos gustan mucho sus impresionantes fotografías y sus reportajes informativos sobre temas variados, pero ¡cuidado de hacer pronunciamientos sobre materias religiosas que no dominen sus editores, corresponsales o fotógrafos! A no ser que siembren más errores y prejuicios en campos ya plagados de tales malezas venenosas.

 

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.